Gel de aloe vera
Es un compuesto natural perfecto para los que deben hacer frente a las lesiones de la piel debidas a quemaduras o a las quemaduras causadas por el sol, gracias a sus propiedades cicatrizantes.
Ingredientes
tres hojas de aloe vera;
una cucharada de aceite de germen de trigo, correspondiente a 10 gramos;
una cucharada de jugo de limón, correspondiente a 10 mililitros.
El gel preparado en la casa tiene la ventaja de ser orgánico y no causa ningún daño al medio ambiente,
Importante acordarse de regar la planta de aloe cada día durante los 5 días anteriores a la preparación: Asi estará segura de encontrarla en perfectas condiciones cuando vaya a ser cortada. Necesita tomar tres hojas según si usted necesita una mayor cantidad de gel, se puede duplicar o triplicar la dosis de todos los ingredientes.
Una vez que tenga las hojas, es esencial eliminar los bordes laterales en los que están presentes los pinchos con la ayuda de un cuchillo.
3) Como tratar las hojas
Las hojas de aloe vera se deben insertar en un recipiente lleno de agua y se dejan en remojo durante al menos un día, asegurándose de cambiar el agua cada cuatro horas. Estos pasos sirven para dispersar toda la aloína, una sustancia que se encuentra en las hojas y que podría resultar tóxica.
La extracción de la pulpa
Para extraer la pulpa de la que resultará el gel de aloe vera, se puede ayudar con una espátula o una cuchara. La pulpa tiene que ser mezclada en un recipiente junto con aceite de germen de trigo y el jugo de limón: la adición de estos ingredientes tiene el objetivo de ampliar y mejorar las propiedades del gel, en virtud del contenido de antioxidantes y de vitamina E que los caracteriza.
Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados entre sí, la mezcla se puede batir a media y alta velocidad, para obtener una crema de color blanquecino y consistencia bastante densa: empleamos tanto mezclados los ingredientes y una batidora.
El gel obtenido se debe verter dentro de un frasco de vidrio cerrado con una tapa hermética: para que pueda durar más tiempo se debe mantener alejado de la luz, en el refrigerador