27.12.18

Conservar hierbas aromáticas

Una forma fácil y útil de conservar hierbas aromáticas, para su uso en la cocina o en artesanías, es secándolas. Muchas hierbas se prestan bien al secado y, en algunos casos, puedes secar las hojas, flores y hasta porciones del tallo. El secar las hierbas aromáticas de forma tal que conserven su sabor, depende de saber cuáles hierbas son mejores para secarse, escogerlas en el momento adecuado y de almacenarlas bien.

Método 1 de 9: Escoge las hierbas aromáticas que vas a secar

  1. 1
    Escoge las hierbas aromáticas que vas a secar. Algunas hierbas son más fáciles de secar que otras, debido a sus hojas más fuertes y a sus aceites. Sin embargo, casi todas las hierbas aromáticas pueden secarse de una u otra forma. La mejor manera de saber cuáles hierbas puedes secar mejor es probar y experimentar, con la reserva de que algunas hierbas van a marchitarse y a parecer un desastre color café al secarse, mientras otras conservarán bien su color y textura.
    • Las hierbas aromáticas de hojas pesadas tienden a ser las que se secan más fácilmente. Éstas incluyen al laurel, romero, tomillo y salvia. Un laurel seco o una hoja de romero seco usualmente conservarán su color y forma sin ninguna dificultad.
    • Las variedades con hojas más delicadas pueden ser un poco más complejas, porque les afecta más fácilmente la humedad y pueden ponerse mohosas rápidamente, si no se secan de forma adecuada. Los tipos de hierbas en cuestión incluyen albahaca, perejil, menta, estragón y toronjil. Éstas necesitan secarse rápidamente para prevenir que se enmohezcan.
  2. 2
    Cosecha las hierbas aromáticas para secarlas justo antes de que sus flores abran. Sabrás que la floración está a punto de ocurrir porque habrá bastantes brotes. La mejor hora del día para cosechar las hierbas generalmente es después de que el rocío se ha evaporado, pero antes de que el sol tenga la oportunidad de evaporar los aceites volátiles en las hierbas. Esto usualmente es temprano por la mañana, pero ajústate a las condiciones específicas de tu ubicación.
    • A pesar de que el consejo general es cosechar las hierbas aromáticas antes de que abran las flores, vale la pena experimentar. Algunas veces es mejor cosecharlas después. Todo depende de la forma que le permita a las hierbas conservar su forma y su sabor de la mejor manera. Si quieres secar flores, entonces tiene sentido esperar a que la hierba floree primero.
  3. 3
    Prepárate para secar las hierbas aromáticas tan pronto como las hayas cortado. Las hierbas se conservarán mejor si te ocupas de ellas de inmediato. Si dejas que se marchiten o las dejas por ahí y recogen humedad o polvo, esto dañará su sabor, su color y su apariencia.
  4. 4
    Limpia las hierbas aromáticas en caso de que sea necesario. Algunas hierbas pueden requerir enjuagarse primero y remover deshechos como pasto seco o malezas. Puedes enjuagarlas suavemente con agua fría y darles una pequeña sacudida para quitarles el exceso de humedad.
    • Deshecha las hojas con defectos, magulladuras o imperfecciones.

rMétodo 2 de 9: Simple secado rápido para uso culinario

En este método se trata de tener hierbas aromáticas recién cortadas, secas ¡y limpias! Es mejor llevar a cabo este procedimiento, por lo menos media hora antes de cocinar con las hierbas, para permitirles un tiempo adecuado de secado.
  1. 1
    Selecciona las hierbas con las que vas a cocinar.
  2. 2
    Tiende un trapo de cocina limpio en una superficie adecuada y asegúrate que quede plano. Un banco de cocina o el fregadero son lugares ideales.
    • También puedes usar una rejilla para secar platos. Tiende el trapo de cocina sobre la rejilla, esto permitirá una mayor circulación de aire.
  3. 3
    Lava las hierbas aromáticas suavemente. Usa la menor cantidad de agua posible, para evitar aplastar o magullar las hierbas. Puedes extender las hierbas en un colador bajo el agua corriente o sostenerlas bajo el agua. Termina agitándolas suavemente sobre el fregadero para quitarles toda el agua posible.
  4. 4
    Tiende cada ramita o tallo de la hierba aromática en el trapo de cocina. Si tienes más de una ramita, extiéndelas a través de todo el trapo. Evita que queden muy empalmadas.
  5. 5
    Déjalas secarse en una cocina cálida. Toca las hierbas aromáticas para ver si están suficientemente secas. Cuando lo estén, úsalas como lo requiera tu receta.

rMétodo 3 de 9: Secado al sol o en exteriores

Este es el método de secado menos usado. La razón es que las hierbas aromáticas tienden a decolorarse y a perder su sabor. Sin embargo, este método puede ser útil para artesanías.
  1. 1
    Corta las hierbas aromáticas cuando el rocío se les ha secado.
  2. 2
    Amárralas en un manojo usando una liga de caucho. Cuida que las hojas y las flores queden mirando hacia abajo.
  3. 3
    Cuélgalas en algún lugar del porche o de un gancho ubicado a pleno sol.Déjalas secar por varios días, checándolas de vez en cuando.
    • Asegúrate de amarrarlas firmemente en caso de que haya mucho viento.
  4. 4
    Sécalas en exteriores dentro de una bolsa de papel. Después de hacer los manojos, amarra una bolsa de papel alrededor de cada uno de ellos. Cuelga la bolsa completa afuera. La bolsa las protegerá mejor del sol, además atrapará las semillas que también se sequen, en caso de que quieras juntarlas.
  5. 5
    Quítalas cuando estén secas. Las hierbas aromáticas están secas cuando se ponen crujientes y no se les siente humedad.

rMétodo 4 de 9: Secado al aire en interiores

El secado en interiores es más usado porque conserva el sabor, el color y las cualidades de las hierbas aromáticas mejor que el secado en exteriores. El secado al aire es bueno para las hierbas de hojas delicadas. Es una forma fácil en un solo paso, porque una vez que tienes las hierbas preparadas, sólo debes dejarlas secarse sin tener que hacer nada más.
  1. 1
    Amarra las hierbas en un manojo. Ata una liga de caucho alrededor de los tallos de tus hierbas. Las flores que tengan las hierbas deben mirar hacia abajo.
    • Los tiempos de secado variarán si juntas diferentes tipos de hierbas aromáticas, así que considera hacer solamente manojos de un mismo tipo de hierba hasta que tengas más experiencia y puedas mezclarlas, sabiendo los tiempos específicos de secado para cada una de ellas.
    • Si vas a hacer un grupo de manojos de hierbas, puedes considerar hacer los manojos de tamaños similares, para que los tiempos de secado coincidan. Esto ayuda mucho al momento de guardar o usar las hierbas secas, así no tienes que esperar a que el siguiente manojo se seque. Todo depende de lo que planees hacer con las hierbas y de tus necesidades inmediatas.
  2. 2
    Decide si usar una bolsa de papel o no. La bolsa de papel puede acelerar el proceso de secado y atrapar las semillas de caigan, las hojas, etc. Por otra parte, si no les pones bolsa puedes tener algunos lindos manojos de hierbas aromáticas decorando tu casa.
  3. 3
    Selecciona un gancho adecuado. Para colgar las hierbas aromáticas puedes usar cualquier tipo de artículo, incluyendo escaleras, vigas del techo, ganchos para ropa, un clavo, etc.
    • Las hierbas aromáticas también pueden secarse en una rejilla o un estante. Un mosquitero viejo puede usarse si está limpio y en buenas condiciones. Acomoda el mosquitero para permitir el libre paso del aire a ambos lados. Si usas el mosquitero, necesitarás voltear las hierbas diariamente para evitar que se enrosquen.
  4. 4
    Déjalas secar. Las hierbas aromáticas deben secarse fuera del alcance de la luz directa del sol y de la humedad o se echarán a perder. El tiempo de secado tomará desde unos 5 días hasta algunas semanas, dependiendo de los tipos de hierbas que estés secando.
  5. 5
    Quítalas cuando estén secas. Las hierbas aromáticas están secas cuando se vuelven crujientes y no puedes sentirles humedad.
  6. 6
    Úsalas para propósitos culinarios, medicinales, decorativos o artesanales.Muchas hierbas aromáticas se desmoronarán pronto, facilitando el convertirlas en mezclas como un ramillete de hierbas aromáticas (bouquet garni). Las hierbas aromáticas secas también son un excelente complemento para el popurrí.

Método 5 de 9: Secado en el horno

Las hierbas aromáticas pueden secarse en el horno y ser adecuadas para propósitos culinarios y medicinales.
  1. 1
    Enciende el horno a una temperatura muy baja, la más baja posible. Deja la puerta abierta.
  2. 2
    Acomoda las hierbas seleccionadas en una bandeja para hornear.
  3. 3
    Coloca la bandeja en el nivel más bajo del horno. Déjalas secarse pero voltéalas con frecuencia. Cuando se vean ligeramente crujientes, sácalas del horno.
  4. 4
    Quienes tengan un horno de leña, pueden colocar una rejilla encima de la estufa de leña. Extiende las hierbas para que se sequen a su tiempo.

rMétodo 6 de 9: Secado en horno de microondas

Si necesitas hierbas aromáticas secas rápidamente para una artesanía, éste es un excelente método. Sin embargo, debido a la toxicidad del gel de sílice, este método no es adecuado para secar hierbas con fines culinarios o medicinales. Tienes que estar preparado para experimentar, porque los tiempos de secado pueden variar mucho, dependiendo de las hierbas. ¡El usar el horno de microondas para secar hierbas aromáticas puede ser una experiencia de aprendizaje muy frustrante!
  1. 1
    Esparce una capa delgada de gel de sílice en la base de un recipiente apto para microondas.
  2. 2
    Pon las hojas o las flores de las hierbas aromáticas sobre esta capa.Distribúyelas uniformemente y evita que las hojas o las flores se toquen entre ellas.
  3. 3
    Mete las hierbas aromáticas al microondas. Ajusta la potencia a una más baja, ya sea a potencia media o en el programa de descongelar. Sécalas por 2 minutos y después déjalas reposar por otros 10 minutos más. Revisa el nivel de secado. Si es suficiente, entonces usa las hierbas como las necesites. Si no, sécalas por 1 minuto más.
    • Si el secarlas por 2 minutos resulta ser muy largo y las hierbas se han secado demasiado, usa un nuevo grupo de hierbas y reduce el tiempo por 30 segundos. Experimenta hasta que encuentres el tiempo adecuado, dependiendo del tipo de hierba.
    • Las hierbas aromáticas que tienden a secarse bien al aire, encogiéndose un poco (como el tomillo), necesitarán menos tiempo en el microondas que las hierbas que no se secan tan bien al aire (como la albahaca).
  4. 4
    Usa solamente en proyectos de artesanía y decoración. Como ya se ha mencionado, el uso del sílice hace que las hierbas aromáticas ya no sean seguras para su consumo.

Método 7 de 9: Secado usando desecantes

Las hierbas aromáticas secadas mediante este método son para uso en artesanías o decoración. NO utilices este método en hierbas que quieras consumir en usos culinarios o medicinales.
  1. 1
    Selecciona el desecante. Un desecante es una sustancia que extrae la humedad. Algunos desecantes adecuados para las hierbas incluyen harina de maíz, arena, raíz de orris, bórax, gel de sílice y hasta arena para gatos.
    • El gel de sílice es popular porque es ligero y no aplasta las hierbas; se consigue fácilmente en tiendas artesanales. Sin embargo, cuando trabajes con él usa una máscara para evitar respirar sus vapores.
  2. 2
    Escoge las hierbas aromáticas. Recógelas cuando la humedad no las vaya a afectar, ni a las hierbas ni a sus flores.
  3. 3
    Espolvorea 2.5 cm de desecante en la base de un recipiente de plástico o de vidrio. Ni el vidrio ni el plástico crearán humedad.
  4. 4
    Coloca las hierbas aromáticas en el desecante. Pon las flores separadas unas de otras (sin que se toquen). Las hojas y los pétalos que estén muy juntos requerirán separarse para asegurar que el desecante entre por todos lados y seque cada parte de la hierba.
    • Si la forma de los pétalos o las hojas es importante, revisa que no se hayan doblado y acomódalas de nuevo cuando reacomodes el desecante.
    • Puedes poner el desecante y las hierbas en una capa si así lo quieres, pero a mayor peso encima, mayor riesgo de que la planta se aplaste.
  5. 5
    Sácalas del desecante en cuanto se sequen. Esto tomará sólo unos días. El desecante dejará las hojas y flores de las hierbas aromáticas totalmente secas y, por lo tanto, algo quebradizas. Para quitar el desecante de la planta sin dañarla, usa un cepillo pequeño o un limpiador de fuelles de cámara fotográfica. Manéjala con cuidado.
    • Evita secar de más las hierbas aromáticas o se desbaratarán al tocarlas.
  6. 6
    Úsalas sólo para proyectos de artesanía y decoración. Estas hierbas aromáticas no son adecuadas para su consumo.

Método 8 de 9: Secado en su lugar

Algunas hierbas pueden secarse fácilmente donde estén colocadas, como en un arreglo floral o como parte de un proyecto de artesanía.
  1. 1
    Escoge una hierba aromática apropiada para secar en su lugar. No todas las las hierbas se secarán bien de esta forma, pero algunas flores y hojas lo harán, por ejemplo la aquilea, el hinojo y el romero.
  2. 2
    Usa la hierba fresca para ponerla en la posición donde quieres secarla. Por ejemplo, en un florero/ramo con otras plantas que estés acomodando o agrega a un proyecto de artesanía como una guirnalda o a una planta tejida.
  3. 3
    Ponla en un lugar seco, sin humedad. Permite que se seque como está, pero chécala regularmente. Si ves señales de moho o cualquier otra cosa que no esté bien, quita las hierbas.

Método 9 de 9: Secado por prensado

  1. 1
    Para información sobre el prensado de plantas, encuentra más información en Cómo prensar flores y hojas. Las hierbas prensadas pueden usarse para decorar proyectos de artesanías como álbumes de recortes, impresiones enmarcadas, separadores de libros y collages.
  2. 2
    ¡Listo!

Consejos

  • Es mejor secar las semillas de tus hierbas usando el método de secado al aire, permitiéndoles caer en la bolsa de papel. Guárdalas en un recipiente hermético.
  • Las hierbas que nacieron para secarse incluyen la lavanda (¡se verá bien por años!), el romero (también durará años), el laurel, el lúpulo, el suave orégano gris y la mejorana de matiz rosado.
  • Todas las hierbas machacadas o molidas deben de guardarse en recipientes herméticos, fuera de la luz directa. Para obtener el mejor sabor al usar hierbas secas para fines culinarios, úsalas dentro de los primeros 6 meses.
  • Otro método posible para secar las hierbas aromáticas es el congelarlas. Éste tiene la tendencia a ser mejor para fines culinarios, donde el sabor es más importante que la apariencia.
  • Puedes hacer una rejilla de secado muy simple con un trozo de madera (con forma bonita, si así lo quieres) y con pinzas de madera pegadas de forma uniforme por toda la superficie. Ponle un colgante en la parte de atrás y píntale las palabras “hierbas aromáticas” o algunas hojas que te recuerden para qué es. Coloca la rejilla en una pared adecuada. Sujeta las hierbas a cada pinza sin que se recarguen unas en las otras. Las mejores hierbas aromáticas para este tipo de rejilla incluyen el romero, el tomillo, el orégano, la salvia, la mejorana y los capullos de flores.

  • Muchas hierbas aromáticas se encogerán y se verán cafés e indefinidas después de secarlas. El secado de hierbas aromáticas es un arte de autoaprendizaje, usando el método de prueba y error con las hierbas de tu jardín. En algunas ocasiones, al secar las hierbas, tendrás que escoger entre su fragancia, sabor o apariencia y decidirte por lo que de verdad te importe cuando no puedas conservar las tres características.
  • Usa ligas de caucho en vez de hilo o cordón para secarlas. La razón es muy simple: las ligas de caucho se aprietan alrededor de los tallos de las hierbas que se contraen al secarse. El cordón no se aprieta, por lo que las hierbas pueden escaparse y caer al piso mientras estén colgadas secándose.
  • El gel de sílice es venenoso. Mantenlo fuera del alcance de los niños y mascotas, mantente alejado de sus gases al usarlo (ponte un máscara) y no consumas ninguna hierba que hayas secado usándolo.
  • Las hierbas aromáticas húmedas se pondrán rancias y mohosas. Si esto sucediera, tíralas.
  • Evita secar las hierbas aromáticas en áreas con humedad alta, como el baño o la cocina. Tu cocina puede ser la excepción, si puedes mantenerla bien calentita y extraer la humedad de inmediato.
  • Las temperaturas altas arruinarán a las hierbas aromáticas; evita usar demasiado calor al secarlas.

Cosas que necesitarás

  • Hierbas
  • Equipo de secado
  • Bolsas de papel (opcional, cuando sea pertinente)
  • Recipientes herméticos de almacenamiento


 Fuente:

 http://es.wikihow.com/secar-hierbas-arom%C3%A1ticas

 Visto en Sol Monasterio

22.12.18

PLATOS DECORADOS

PLATOS DECORADOS
MATERIALES:
- Platos o fuentes cristal transparente.
- Servilletas de colores.
- Alcohol o quitaesmalte.
- Algodón.
- Pincel.
- Cola blanca (de la que usan los niños en el cole)
- Pintura blanca brillante acrílica

 

TUTORIAL:

  1. Tendremos todos los materiales preparados, sobretodo hay que tenerlo bien organizado para cuando pongamos la cola sobre el plato
  2. Separamos las capas de servilleta y nos quedamos con la del dibujo. Limpiamos con alcohol el plato y secamos bien, encolamos extendiendo muy bien la cola con el pincel.
  3. Pegamos con cuidado la servilleta con la cara del dibujo hacia el cristal, quitamos con cuidado con una servilleta de papel las posibles burbujas que se nos formen. Mucho cuidado porque en este momento la servilleta queda muy delicada. 
  4. Secamos con un secador con cuidado de no tocar la servilleta, si vemos que queda muy transparente pondremos una de las capas que habíamos quitado a nuestra servilleta (normalmente este tipo de servilletas llevan tres capas), yo puse una capa de servilleta encima de la del dibujo, poniendo cola y pegandola sobre la del dibujo. Volveremos a secar y pintaremos con la pintura blanca acrílica. Dejaremos secar completamente hasta el día siguiente.
  5. Recortaremos con cuidado los trozos de papel que nos sobran por los bordes con cuidado que no se despegue la servilleta, si nos pasara eso bastará con que pongamos un poco más de cola y dejar secar.
  6. Ya tenemos unos platos listos para decorar o para regalar, si lo regalamos tendremos cuidado de envolver el plato primero con plástico de burbujas y luego los envolveremos de una forma original. Como estamos haciendo cosas artesanales lo más bonito es envolver los platos con papel crespón, atar con cuerdas de colores (Baker´s twine) y poner una etiqueta con el nombre de la persona que regalamos y un mensajito "HECHO A MANO". Podéis poner sellos en el papel, washi tape o simplemente solo el papel de crespón.
  7.  
  8. NOTA: En tiendas especializadas encontraréis colas, pinturas, lacas, barnices especiales para decoupage, pero yo os recomiendo que uséis cola infantil (la que hemos usado toda la vida en el cole, esa blanca líquida) a mí me ha funcionado, y la laca o barníz lo podéis cambiar por pintura acrílica y os saldrá más barato todo. En tiempos de crisis hay que mirar mucho el precio.
  9. Fuente Cocina de Albamar

 

16.12.18

Aceite de árbol de té

Aceite de árbol de té Descongestiona la piel, ayuda a aliviar rojeces y a calmar la irritación. Si tienes acné con unas gotas te ayudarán a secar los granitos. Tiene poder cicatrizante es indicado disimular cicatrices y marcas. Desmaquillante sin resecar la piel, hidrata la piel del rostro y aporta luminosidad Hierve agua y añade unas gotas para erradicar posibles problemas en los pies como los hongos, uñas amarillentas. Fortalece el cabello y potencia su crecimiento. Evita posibles pelitos enquistados en la depilación y te ayudará a calmar la piel después de ella .

14.12.18

Keratina casera para el pelo

Keratina casera para el pelo

INGREDIENTES. 

1 Sobre de Gelatina Sin Sabor.

1 Cucharada de Aceite de Argan.

1 Cucharada de Áloe Vera.

1/2 Cucharada de Vinagre de Manzana.

PREPARACIÓN.
Vierte la gelatina en un recipiente con agua caliente y mezcla para diluir por completo la gelatina. Añade el aceite, el vinagre y el gel de sabila. Mezcla todo hasta que se integre por completo, asegúrate de obtener la textura de un gel. Deja que se enfrié a temperatura ambiente y una vez frió, mételo a la nevera por lo menos 2 horas antes de utilizarlo.
TRATAMIENTO RECOMENDADO.
Lava tu cabello de forma regular con tu champú de diario y procede a secarlo. Aplica el tratamiento en todo tu cabello seco mechón por mechón. Deja actuar el tratamiento hasta que se seque por completo. Una vez que se haya secado, puedes planchar tu cabello para darle un alisado mucho mas duradero. Repite el tratamiento al menos 1 vez cada 2 semanas.
Mira esta otra alternativa de tratamiento de keratina casera para reparar y alisar el cabello dañado.



Fuente vida saludable

12.12.18

Alternativa natural para el dolor

Alternativa natural para el dolor Osteocondritis, es una enfermedad que dificulta el crecimiento de los huesos en especial de las articulaciones. Puede localizarse en cualquier hueso del cuerpo, que se van destruyendo debido a la falta de riego de sangre en los tejidos óseos. Puede darse en la zona del pecho generando una inflamación de los cartílagos de las costillas, afectando particularmente mujeres en la adolescencia; como así también en caderas, rodillas y pies. Esta destrucción del tejido óseo es gradual y se reemplaza con el tiempo pero definitivamente retrasa el crecimiento. Las causas de la osteocondritis siguen siendo objeto de estudio, pero se cree que pueden estar relacionadas con traumatismos, tuberculosis, esfuerzos excesivos o enfermedades crónicas como el reuma. Si estás padeciendo de osteocondritis en alguna articulación de su cuerpo, te recomendamos poner en práctica este remedio casero que te ayudará a disminuir la inflamación y aliviar el dolor. Ingredientes: - 10 cucharadas de sal marina - 20 cucharadas de aceite vegetal sin refinar Preparación: En un frasco con tapa hermética mezcla el aceite con la sal hasta que se hayan integrado por completo. Guarda el frasco a temperatura ambiente durante una semana y al cabo de ese tiempo estará listo para ser usado. Modo de uso: Toma un poco de la preparación y aplica sobre la zona dolorida masajeando suavemente durante tres minutos aproximadamente, pero es importante destacar que cuanto más tiempo masajees mejores resultados obtendrás. Finalizado el tratamiento, limpia con una toalla la zona. Si luego de aplicar este remedio casero notas enrojecimiento en la piel o algún tipo de reacción alérgica, aplica talco para bebés o alguna crema para pieles sensibles. De la misma manera si notas mareos o somnolencia debe suspender el tratamiento inmediatamente. Las sustancias que componen estos ingredientes favorecen la circulación de la sangre y la regeneración muscular de los cartílagos y los tejidos óseos, de modo que se convierte en un aliado importante para combatir esta enfermedad al mismo tiempo que alivia los dolores de cabeza y mejorará tu visión. En 10 días notarás increíbles resultados! Fuente; http://saikualternativo.blogspot.com.ar/ http://saikualternativo.blogspot.com.ar/

2.12.18

Tutorial para decorar tu vajilla.

Decora tu vajilla

Van a necesitar:
Una vajilla, de preferencia de colores Claros, Marcadores Sharpie del color que Quieras Un paño para limpiar vidrio.
Limpiador de vidrios líquido y el horno
1. Quiten cualquier etiqueta o sticker que venga en la pieza, lávenla muy bien y déjenla secar. Es importante que esté perfectamente limpia antes de empezar a decorarla.
2. Para decorarla pueden hacer un esténcil con cartonsillo, comprar uno que les guste en su tienda de manualidades favorita o hacer diseños con su imaginación.
3. Se puede usar cualquier color que quieran y hacer el diseño que más les guste.
4. Cuando tengas listos tus diseños lo único que tienes que hacer es hornear todas las piezas a 180° C durante 30 minutos. Puedes ponerlas juntas en el horno, el chiste es que estén 30 minutos en calor para que se selle la tinta. Déjalas enfriar completamente antes de sacarlas para evitar accidentes.

Visto The Sweetest Ocassion en donde encontramos este tutorial

[PR] 無料でタイピング練習☆