19.12.24

Jugos para el hígado graso,


JUGO VERDE PARA EL HÍGADO


QUÉ NECESITAREMOS:

Zumo de manzana (2 tazas).

Limones (2 unidades).

Zumo de perejil (500 ml).

Ajo (½ diente).

Aceite de oliva (8 gramos).

Jengibre molido (5 gramos).

Infusión de hiervas.


PREPARACIÓN Y USO:

Preparar esta bebida es sumamente fácil, al igual que el jugo anterior. Lo único que debemos hacer es echar todos los ingredientes en una licuadora y licuarlos por varios minutos.  Después que haya llegado a la contextura de tu gusto, puedes apagar la licuadora.

Sirve inmediatamente y bebe la sustancia lentamente. Este proceso debes repetirlo durante 5 días de continuo, 2 horas antes de cada comida. Para potenciar su efecto, puedes añadir a tu dieta alcachofas, papayas, piña, tomates, peras y calabazas.

Que el hígado graso no siga siendo un problema para tu salud y bienestar. Ya conoces lo que puedes hacer para combatirlo fácilmente y sin esfuerzos. Por eso, empieza a tomar estos jugos cuanto antes y elimina la grasa acumulada en el hígado. Si te parecieron recetas sencillas, compártelas en tus redes sociales con todos tus contactos.

8.12.24

Remedios caseros tensión arterial

Remedios caseros con efectos inmediatos

Algunos remedios caseros para bajar la presión alta inmediatamente son: 

1. Sumergir los pies en agua tibia

Sumergir los pies en agua tibia es una técnica de relajación que estimula al cerebro, haciendo que se liberen endorfinas que ayudan a relajar los vasos sanguíneos y a disminuir la presión arterial.

Para realizar esta terapia, solo es necesario colocar agua tibia en una palangana y sumergir los pies durante al menos 15 minutos.

2. Realizar respiraciones profundas

Realizar varias respiraciones profundas ayuda a relajar y a reducir el estrés, favoreciendo la disminución de la presión arterial. Para el ejercicio, es necesario inhalar profundamente aire, contener la respiración durante 2 segundos y exhalar lentamente, pudiendo repetirse cuantas veces sea necesario.


3. Tomar un té de manzanilla

La manzanilla tiene propiedades relajantes que ayudan a calmar, gracias a que posee un tipo de flavonoide llamado apigenina, un compuesto bioactivo que actúa en el sistema nervioso central promoviendo un efecto tranquilizante y sedativo. 

Además, también ejerce un efecto diurético y aporta flavonoides que promueven la elasticidad y la salud de las arterias, mejorando la circulación en la sangre, lo que ayuda a regular la presión arterial.

Ingredientes:

  • 0,5 a 4 g de flores de manzanilla deshidratadas;
  • 150 ml de agua hirviendo.

Modo de preparación:

Para hacer el té de manzanilla, basta con adicionar las flores en el agua hirviendo. Tapar y dejar reposar durante 4 o 5 minutos. Por último, colar y beber hasta 4 tazas de té de manzanilla por día.  

Remedios caseros a largo plazo

Algunos remedios caseros para bajar la presión arterial y que deben ser utilizados regularmente son:

4. Agua de ajo 

Tomar agua de ajo es una excelente forma de regular la presión arterial debido a que estimula la producción de óxido nítrico, que es un gas con fuerte acción vasodilatadora, el cual facilita la circulación de la sangre y disminuye la presión sobre el corazón. 

Además de esto, el ajo es un excelente aliado para mantener la salud cardiovascular de cualquier persona, pues posee increíbles propiedades antioxidantes y protectoras de los vasos sanguíneos que evitan el surgimiento de problemas como la aterosclerosis. 

Una excelente forma de consumir el ajo es tomando agua aromatizada de ajo o sus cápsulas a lo largo del día. 

Ingredientes:

  • 1 diente de ajo crudo, sin cáscara y machacado;
  • 100 ml de agua.

  • Colocar el diente de ajo en un vaso de agua y dejar reposar durante 6 a 8 horas (mientras se duerme, por ejemplo), y tomar esta agua en ayunas a la mañana siguiente, o preparar un litro de agua con ajo y beber a lo largo del día.

    Además de esta agua, el ajo puede ser ingerido durante el día con la comida, siendo así más fácil de ingerir que el agua. Un buen consejo es agregarle algunos dientes de ajo al aceite de oliva. De esta forma, siempre que se utilice este aceite, además de consumir una grasa buena, también se estarán aprovechando las propiedades del ajo. Conozca cuáles son los beneficios del ajo para la salud.

    5. Jugo de limón 

    Un buen remedio casero para controlar la presión alta es tomar una limonada mezclada con agua de coco, puesto que este jugo posee propiedades diuréticas que ayudan a regular la presión arterial.

    Ingredientes:

    • 3 limones;
    • 200 ml de agua de coco.

    Modo de preparación:

    Mezclar muy bien los ingredientes y beber a continuación. Tomar 1 vez al día.

    6. Té de alpiste 

    Un buen remedio casero para la presión alta es comer alpiste, preparar agua de alpiste o hacer una infusión, debido a que es una alimento rico en antioxidantes y otros componentes que poseen propiedades vasodilatadoras, ayudando a disminuir la presión arterial.

    Ingredientes:

    • 1 cucharada de semillas de alpiste;
    • 1 rama de canela;
    • 500 ml de agua. 

    • Colocar los ingredientes en una olla y dejar hervir durante 5 minutos. Tapar la olla y dejar reposar durante 10 minutos aproximadamente, luego colar y beber a continuación. Tomar 2 o 3 tazas de este té por día. 

      7. Jugo de arándano azul

      Además de ser una excelente fuente de antioxidantes, combatir enfermedades como el cáncer y evitar el envejecimiento precoz, los arándanos también ayudan a disminuir la presión arterial, especialmente cuando se consumen a diario. Conozca más sobre los beneficios de los arándanos azules.

      Asimismo, su acción parece notarse más en personas que poseen un alto riesgo cardiovascular, como los individuos obesos o con síndrome metabólico, pudiendo ser usado como tratamiento complementario indicado por el médico. 

      Ingredientes:

      • 1 taza de arándanos azules;
      • ½ vaso de agua;
      • Jugo de ½ limón.

      Modo de preparación:

      Licuar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Este jugo debe consumirse 1 o 2 veces por día.  

      8. Té de flor de Jamaica

      La flor de Jamaica, también conocida como hibisco, es una planta que es muy utilizada durante el proceso de pérdida de peso. Sin embargo, esta tiene otros efectos importantes, como la reducción de la presión arterial, pues es rica en antocianinas, que son flavonoides que ayudan a regular la tensión. 

      No obstante, para obtener mejores resultados, se deben utilizar los cálices de las flores más oscuras. Los cálices son las estructuras que conectan la cola de la flor a los pétalos. Mientras más oscuras sean las flores, mayor será la cantidad de antocianinas y mayor será su efecto para reducir la presión arterial.

      Ingredientes:

      • 1 o 2 g de flor de Jamaica seca;
      • 1 taza de agua hirviendo.

      Modo de preparación:

      Colocar los cálices secos de la flor de Jamaica en el interior de la taza y dejar reposar entre 5 a 10 minutos. Después, colar y beber 1 o 2 veces por día, manteniendo por lo menos 8 horas de intervalo entre una taza y otra.

      Aunque todavía no existen estudios que lo comprueben, es posible que el hibisco sea tóxico por encima de la dosis diaria de 6 gramos, razón por la cual se aconseja no aumentar la dosis indicada. 

      El té de flor de Jamaica puede tener un sabor bastante amargo, por lo que, en caso de que sea necesario, se puede agregar una pequeña cucharada de estevia o de miel para endulzarlo. Vea otros beneficios de la flor de Jamaica

      9. Chocolate 

      El chocolate ayuda a disminuir la presión arterial y a mejorar la circulación sanguínea debido a que produce óxido nítrico, que es un gas que ayuda a relajar las arterias. Preferiblemente, se debe optar por el chocolate amargo o negro, que tiene más concentración de cacao, aportando estos beneficios. 

      Para obtener estas propiedades, basta comer uno o dos cuadraditos de chocolate amargo o medio amargo por día, que es aproximadamente 6 g o 12 g. Conozca más beneficios del chocolate.

      10. Té de cola de caballo

      El té de cola de caballo es un excelente diurético natural que aumenta la producción de orina y la eliminación del exceso de líquidos en el cuerpo. Por lo que es un buen aliado para disminuir la presión arterial en personas que sufren de retención de líquidos, ya que el exceso de agua en el cuerpo causa más estrés sobre el corazón, empeorando los casos de hipertensión.  

      Sin embargo, este té solo debe ser utilizado puntualmente cuando es difícil controlar la presión con otros métodos y existe mucha retención de líquidos. Por esta razón, este té no debe consumirse por más de 1 semana seguida, pues también provoca la eliminación de minerales importantes a través de la orina. Conozca más sobre la cola de caballo y para qué sirve.

      Ingredientes:

      • 2 o 3 cucharadas de hojas de cola de caballo secas;
      • 500 ml de agua hirviendo.

      Modo de preparación:

      Colocar las hojas de cola de caballo en el agua hirviendo y dejar reposar durante 5 a 10 minutos. Después, colar y beber tibio. Este té puede consumirse 2 o 3 veces por día. 

      11. Batido de banana y aguacate 

      El aguacate y la banana son dos frutas con elevado contenido de potasio y magnesio, minerales importantes que contribuyen a reducir la presión arterial, pues el potasio favorece la eliminación de sodio a través de la orina y el magnesio ayuda a aumentar la producción de óxido nítrico, un compuesto que ayuda a relajar los vasos sanguíneos.

      Ingredientes:

      • 1 vaso de yogur natural;
      • 1 banana;
      • ½ aguacate maduro.

      Modo de preparación:

      Licuar el yogur, la banana y el aguacate en una licuadora, endulzar con un una cucharadita de miel si se desea, y beber a continuación. De manera opcional, se puede agregar hielo antes de licuar la mezcla.

      12. Té de valeriana

      Las raíces de valeriana contienen excelentes propiedades tranquilizantes y relajantes que ayudan a mejorar la circulación sanguínea. Además de esto, por ser calmante y actuar directamente en el neurotransmisor GABA, la valeriana puede ser utilizada especialmente en personas que tienen crisis de ansiedad frecuentes, las cuales pueden causar aumento de la presión arterial. 

      Ingredientes:

      • 5 g de raíz de valeriana;
      • 1 taza de agua hirviendo.

      Modo de preparación:

      Colocar la raíz de valeriana en la taza con el agua hirviendo y dejar reposar durante 5 a 10 minutos. Luego, colar y beber 2 o 3 veces por día. En algunas personas, este té puede causar somnolencia durante el día, debiendo ser utilizado, en estos casos, solo antes de dormir. 

      13. Té de hojas de olivo

      Las hojas de olivo son uno de los mejores remedios naturales para la presión alta debido a que, a través de la acción de sus polifenoles, logran regular la presión arterial y disminuirla, sin causar riesgo de hipotensión, así se hayan consumido en exceso. 

      Además de esto, también causan un ligero efecto calmante y relajante que ayuda a controlar los síntomas en personas que sufren de ansiedad constante. 

      Ingredientes:

      • 2 o 3 cucharadas de hojas de olivo secas;
      • 500 ml de agua hirviendo.

      Modo de preparación:

      Colocar las hojas de olivo en el agua hirviendo, dejándolas reposar entre 5 a 10 minutos. Después, colar y beber tibio, 3 o 4 tazas a lo largo del día. 

      Aparte del té, también existe el extracto de hojas de olivo, que puede comprarse en tiendas de productos naturales bajo la presentación de cápsulas, las cuales pueden ser consumidas en una dosis de 500 mg, 2 veces al día, después de las comidas. Conozca otros beneficios de las hojas de olivo

      14. Agua de avena

      La avena posee algunos compuestos con propiedades antioxidantes, como las avenantramidas, los cuales ayudan a reducir el estrés oxidativo e incrementan la producción de óxido nítrico, un compuesto que ayuda a relajar las paredes de los vasos sanguíneos, mejora la circulación y favorece la disminución de la presión arterial.

      Ingredientes:

      • 2 cucharadas de salvado de avena;
      • 1 litro de agua.

      Modo de reparación:

      Licuar la avena junto con el agua hasta que la mezcla esté homogénea. También se puede adicionar canela o jugo de limón para dar sabor. Se recomienda beber en la mañana en ayunas y antes de cada comida.

      15. Jugo de apio y naranja

      El jugo de apio, conocido también como apio España o celery, ayuda a disminuir la presión arterial debido a que posee propiedades vasodilatadoras. Asimismo, la naranja es una fruta con un excelente aporte de potasio, mineral que favorece la expulsión de sodio del organismo a través de la orina. 

      Ingredientes:

      • 3 palitos de apio España;
      • 3 naranjas.

      Modo de reparación:

      Licuar todos los ingredientes y beber bien frío.

      16. Vino tinto

      El vino es rico en polifenoles, compuestos antioxidantes que ayudan a disminuir la presión arterial, ya que relajan los vasos sanguíneos. Para obtener este beneficio, se debe llevar un consumo regular de vino tinto, siendo indicado consumir 1 o 2 copas de 125 ml por día.

      El jugo de uva también trae beneficios para la salud; no obstante, el alcohol presente en el vino aumenta la absorción de los compuestos beneficiosos de esta fruta, además de que los polifenoles se encuentran más concentrados. Conozca más beneficios del vino tinto para la salud.

      17. Té de cúrcuma 

      Por contener curcumina, una sustancia con potente acción antioxidante, la cúrcuma ayuda a combatir los radicales libres, mejorando las funciones de los vasos sanguíneos, lo que promueve la relajación de las arterias y baja la presión. 

      Ingredientes:

      • 1 cucharadita de polvo de cúrcuma;
      • 150 ml de agua hirviendo.

      Modo de preparación:

      Colocar la cúrcuma en el agua hirviendo y dejar reposar durante unos 10 a 15 minutos. Después, dejar entibiar y beber hasta 3 tazas al día entre las comidas.

      18. Jugo de granada 

      Los antioxidantes presentes en la granada promueven la relajación de los vasos sanguíneos y facilitan la circulación de la sangre, ayudando a prevenir la hipertensión arterial. Los estudios indican que beber un vaso de jugo de granada durante al menos 14 días puede disminuir la presión arterial alta en personas hipertensas[1]. Vea todos los beneficios del jugo de granada.

      Ingredientes:

      Modo de preparación:

      Picar la granada y retirar sus semillas, licuarlas con la taza de agua hasta que todas las semillas se partan. Después, colar y beber, preferiblemente sin endulzar. 

      19. Té de ruibarbo

      El ruibarbo es otra excelente opción para ayudar a bajar la presión arterial, ya que es rico en antioxidantes con efectos antiinflamatorios y contiene potasio, un mineral que aumenta la relajación de los vasos sanguíneos, favoreciendo el paso de la sangre por las arterias, lo que mejora la circulación.

      Ingredientes:

      • 2 cucharadas de tallo de ruibarbo;
      • 500 ml de agua.

      Modo de preparación:

      Colocar el agua y el tallo de ruibarbo en una olla y llevarla a fuego alto. Luego de que hierva, bajar el fuego y dejar cocinar durante 10 minutos. Colar y beber caliente o frío y sin endulzar. Conozca más beneficios del ruibarbo y otras maneras de consumirlo.

      Otras estrategias para bajar la presión alta

      Otras estrategias importantes para reducir la presión arterial alta incluyen:

      • Mantener una alimentación equilibrada, rica en fibra y baja en sal, azúcares y grasas saturadas;
      • Conservar un peso saludable;
      • Realizar actividad física de intensidad moderada de manera regular;
      • Evitar el consumo de alcohol y tabaco;
      • Reducir el estrés a través de actividades relajantes, como el yoga o ejercicios de respiración;
      • Dormir lo suficiente y de forma reparadora.

      Es fundamental medir y controlar la presión arterial de manera periódica. Ante cualquier alteración, se debe consultar al cardiólogo o médico de cabecera para recibir una evaluación adecuada y, si es necesario, ajustar el tratamiento



20.11.24

Alergia

 Para prevenir los cuadros de alergia, puedes recurrir también a terapias naturales. El consumo diario de 1 a 2 cucharaditas de miel, especiar las comidas con 1 cucharadita de cúrcuma y la infusión de jengibre son muy útiles tanto para evitar las alergias como para mejorarlas cuando se presenten.


10.11.24

Beneficios del ajo

 

Beneficios del ajo

Los principales beneficios de consumir ajo son: 

1. Combatir virus, bacterias y hongos

El ajo posee un compuesto sulfurado llamado alicina, que le confiere acción antimicrobiana, inhibiendo el crecimiento y la proliferación de bacterias, virus y hongos. Incluso también ayuda a eliminar las toxinas y bacterias patogénicas que afectan la flora normal del intestino, siendo útil para tratar las parasitosis.  

2. Combatir el cáncer de colon

Gracias a la acción de la alicina, de la aliina y del ajoene, que son compuestos sulfurados, el ajo posee efecto antioxidante, lo cual evita la formación de radicales libres y protege las células del organismo. Asimismo, los sulfuros de alilo ayudan a estimular algunas enzimas que desintoxican al organismo de agentes que causan cáncer de colon. 

3. Proteger la salud del corazón

El ajo ayuda a reducir los niveles de colesterol "malo" (LDL) y de triglicéridos en la sangre debido a que inhibe su oxidación, reduciendo así el riesgo de sufrir aterosclerosis.

disminuye la presión arterial alta debido a que ejerce un efecto hipotensor y favorece la circulación de la sangre por causar un efecto vasodilatador. También evita la formación de trombos gracias a que inhibe la agregación plaquetaria. 

4. Actuar como antiinflamatorio natural

Gracias a la alicina y a sus antioxidantes, el ajo disminuye la respuesta inflamatoria en el organismo, que es causada por diversas enfermedades. Asimismo, sus compuestos sulfurados le proporcionan propiedades analgésicas y modulan la respuesta del sistema inmune.

5. Evitar problemas respiratorios

El ajo estimula las funciones respiratorias gracias a sus propiedades expectorantes y antisépticas, facilitando la respiración, por lo que su uso es excelente para tratar la gripe, tos, resfriados, ronquera, asma, bronquitis y afecciones pulmonares.

6. Ayudar a controlar la diabetes 

Según algunos estudios, el ajo tiene propiedades antidiabéticas que están relacionadas con la capacidad de incrementar la secreción de insulina desde las células beta del páncreas, mejorando su funcionamiento, ayudando así a prevenir y a controlar la diabetes. 

Además de eso, el ajo puede actuar evitando la progresión de esta enfermedad, al inhibir los productos avanzados de la glucólisis, que son compuestos relacionados con el envejecimiento prematuro y que además producen complicaciones en la diabetes. 

7. Mantener la salud cerebral

Gracias a su poder antioxidante y antiinflamatorio, que le proporcionan la alicina y los compuestos sulfurados, y a su contenido de selenio y colina, el consumo frecuente de ajo podría proteger las células del cerebro y disminuir el daño causado por los radicales libres, los cuales están implicados en el surgimiento de enfermedades neurodegenerativas, como el alzheimer y la demencia. 


Cómo utilizar el ajo

Para poder beneficiarse de estas propiedades, la American Dietetic Association (ADA) recomienda consumir 1 diente de ajo fresco crudo por día. 

El ajo debe consumirse triturado, partido, cortado o machacado, debiendo dejarlo reposar durante 10 minutos antes de utilizarlo. Esto es importante debido a que durante estos procesos se liberan y se activan los componentes sulfurados del ajo, como la alicina, la aliina y el ajoene del interior de la célula, aumentando su concentración y potenciando sus beneficios.

El ajo puede ser empleado para sazonar carnes, pastas, ensaladas y para preparar salsas y patés. Además de esto, también se puede preparar en forma de té o como agua de ajo para obtener sus beneficios de disminuir el colesterol y proteger el corazón.

Aparte del ajo fresco, también existen cápsulas con el extracto seco, que pueden ser utilizadas como suplemento nutricional. Conozca más sobre las cápsulas de ajo

Cómo comprarlo y almacenarlo

Al momento de comprarlo, se debe dar preferencia a las cabezas de ajo redondas, sin manchas, que no estén machacadas, que posean todos sus dientes unidos y firmes, evitando que estén sueltos, suaves y marchitos. 

Además de esto, para preservar el ajo por más tiempo y evitar que le salga moho, debe almacenarse en un lugar fresco, seco y un poco aireado. 

Recetas con ajo

Algunas formas en las que se puede utilizar el ajo para obtener sus beneficios son:

1. Té de ajo

El té debe prepararse con 1 diente de ajo por cada 100 a 200 ml de agua. Se debe añadir el ajo picado o machacado en agua hirviendo y mantenerlo durante 5 a 10 minutos. Retirar del fuego, dejar reposar y beber tibio.

Para mejorar el sabor del té, se le puede añadir jengibre rallado, unas gotas de limón y 1 cucharada de miel.

2. Agua de ajo

Para preparar el agua de ajo, se debe colocar 1 diente de ajo machacado en 100 ml de agua. Dejar reposar la mezcla durante toda la noche.

Esta agua debe consumirse en ayunas para ayudar a limpiar el intestino y reducir el colesterol, pudiendo tomarse a diario por el tiempo que se desee. 

3. Crema de ajo para carnes

Ingredientes

  • 1 vaso de leche; 
  • 3 dientes de ajo;
  • 1 pizca de sal, de perejil y de orégano;
  • Aceite de oliva.

Modo de preparación

Licuar la leche, el ajo, la sal, el perejil y el orégano. A continuación, agregar el aceite poco a poco hasta alcanzar el punto de crema. Esta receta se puede utilizar para acompañar carnes preparadas a la plancha o a la barbacoa, o para hacer pan de ajo.

La berenjena, la linaza y la alcachofa también pueden ser utilizadas para proteger el corazón, por eso, vea más remedios caseros para bajar el colesterol

Efectos secundarios

El consumo excesivo de ajo puede causar problemas digestivos, cólicos, gases, vómitos, diarrea, dolor de cabeza y mareos.

Contraindicaciones

El consumo de ajo crudo como remedio natural está contraindicado en recién nacidos, durante la cicatrización en el postoperatorio de cirugías, en personas que sufren de presión baja, dolor en el estómago y hemorragias y en individuos que utilicen medicamentos para fluidificar la sangre.

El ajo debe usarse con precaución en caso de trastornos de la coagulación debido a que puede favorecer la aparición de hemorragias.

El ajo no es recomendado en el embarazo y lactancia, especialmente en grandes cantidades o concentrado en la forma de suplementos, ya que puede tener efectos abortivos, además de poder afectar al ciclo menstrual de la mujer.

Algunos estudios han demostrado que el consumo de ajo en las madres lactantes altera el olor de su leche y la conducta de los lactantes. Esto puede deberse a que los sulfóxidos se excretan en cantidades significativas con la leche materna, lo que le confiere un sabor desagradable que puede afectar al niño.




1.11.24

Remedio contra el resfriado

 Remedio contra el resfriado

El té de jengibre con limón contiene gingerol, vitamina C y zingerona, compuestos con acción antiinflamatoria, antimicrobiana y antioxidante que ayudan a aliviar los síntomas de la gripe, como la irritación en la garganta y la tos.

Ingredientes

2 cm de jengibre fresco o 1 cuchara de jengibre en polvo;

Gotas de jugo de limón

Agua.

Miel.

Preparación

Colocar 2 cm de jengibre fresco en 200 ml de agua o una cuchara de jengibre en polvo por cada litro de agua. Hervir por 10 a 15 minutos y dejar enfriar, colar y adicionar las gotas de limón. Endulzar con miel. Beber 3 tazas por día.

Contraindicaciones

Este té no es indicado en niños menores de 6 años, personas que usan medicamentos anticoagulantes, y quienes tienen piedras en la vesícula o enfermedades hemorrágicas. Además de eso, las mujeres embarazadas y personas que utilizan medicamentos para controlar la presión alta o la diabetes, solo deben consumir este té bajo orientación médica.

9.10.24

Remedios contra la caspa y la piel

 

Remedios contra la caspa y la piel

Agrega vinagre de manzana a tu rutina

El vinagre de manzana ha sido relacionado con una variedad de beneficios para la salud. Estos incluyen mejorar la sensibilidad a la insulina y aumentar la pérdida de peso.

El vinagre de manzana es frecuentemente usado como un remedio natural para deshacerse de la caspa.

Se considera que la acidez del vinagre ayuda a estimular la descamación de las células de piel muerta en el cuero cabelludo.

 Un sistema inmunitario debilitado puede reducir la capacidad de tu cuerpo de contrarrestar algunas de las infecciones fúngicas y condiciones de la piel que contribuyen a la caspa.

Se dice que el vinagre de manzana balancea el pH de la piel para reducir el crecimiento de hongos y, por lo tanto, contrarrestar la caspa.

Y da brillo al cabello en el último enjuague

14.9.24

Tonificar párpados caídos

Parpadeo extendido


Levante las cejas.

Coloque un dedo debajo del hueso de la frente.

Mantenga la piel en su lugar.

Cierre los ojos durante 5 segundos.

Ábralos y repíta durante 5 minutos.


2. Estiramiento cerrado de párpados

Cierre los ojos.

Levante las cejas.

Con los dedos, estire los párpados hacia abajo.

Cuente hasta cinco.

Relájese. Repítalo 5 veces.


3. Estiramiento abierto de párpados

Levante las cejas.

Abra los ojos lo más amplio que pueda.

Cuente hasta 5.

Relájese. Repita 5 veces.


11.8.24

Remedios contra la caspa y la piel

Remedios contra la caspa y la piel

Prueba el aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té se ha utilizado para tratar dolencias que van desde el acné hasta la psoriasis.

Se ha demostrado que tiene propiedades poderosas antimicrobianas y antiinflamatorias, lo cual puede ayudar a aliviar los síntomas de la caspa.


21.7.24

Meditación

 Meditación

Meditación del sonido primordial.  

Proveniente de la tradición védica hinduista. Se basa en inducir un estado de trance mediante la repetición de sonidos, generalmente en la forma de un mantra: una frase o palabra cuya repetición permite la relajación e interiorización del estado meditativo.

Meditación Vipassana.

La meditación budista tradicional, rebautizada en occidente con el nombre de “mindfulness” o atención plena. Consiste en centrar la atención en la respiración del individuo para descartar cualquier otro estímulo y permitir que los pensamientos fluyan sin aferrarse a ninguno.

Meditación Zen (Zazen).

Semejante a la Vipassana, pero centra su atención en la respiración en el vientre, en lugar de la nariz, consiste también en la atención plena del momento para observar los propios pensamientos sin extraviarse en ellos, cobrando consciencia del modo en que se piensa o se percibe el mundo real.

Meditacion Metta.

Conocida como el “Amor benevolente”, se inspira en una tradición específica del budismo tibetano, que hace énfasis en los sentimientos de compasión, empatía, aceptación y positividad.

Meditación Kundalini.

Se fundamenta en la creencia en la energía Kundalini, situada en la base de la columna vertebral del cuerpo humano, la cual tendría que “despertarse” para acceder a la iluminación. Esto se puede lograr mediante mantras, respiraciones, mudras (gestos manuales) y cánticos.

Meditación Chakra.

La meditación Chakra, como su nombre lo indica, busca activar los centros energéticos del cuerpo humano, conocidos como “Chakras” en la tradición filosófica y médica oriental. A cada punto energético le corresponde una práctica meditativa y una serie de estímulos (colores, olores, movimientos, etc.).

Meditación Tonglen:

Una forma de meditación más “oscura”, que propone al individuo conectar con su propio sufrimiento para enfrentarlo y superarlo. Sin embargo, el modo de hacerlo es a través de la objetividad y la neutralidad, sin conectar con los sufrimientos, sino observándolos y aceptándolos.

Propósito

El propósito fundamental de la meditación es ganar consciencia sobre el funcionamiento de la propia mente y de quiénes somos. Es decir, interrumpir el flujo cotidiano de los pensamientos, deseos y pulsiones. De esta manera puede mirarse la propia vida y la propia mente como objetos ajenos, como si no formáramos parte de ella.

Sólo de esa forma puede obtenerse algo semejante a la verdad propia. Para ello deben acallarse las emociones, y debe prestarse una atención plena a lo que ocurre alrededor, lo que se piensa, lo que se siente, sin perder nunca la compostura.

Se recomienda

Relajación.

Vestir ropas cómodas, en un ambiente propicio para la concentración y la intimidad, de manera de poder hacer un alto temporal en la vida cotidiana. Hay que liberarse de zapatos, relojes y otras prendas ajustadas o que te transmitan control.

Respiración.

La meditación puede ser acostado, sentado o de pie, pero generalmente implica un ejercicio de respiración recurrente y serena, que transmita al cuerpo y a la mente un estado de pausa, de calma y de serenidad.

Atención enfocada.

Como el objetivo no es dormirse, la atención debe estar enfocada en algo: la respiración misma, un mantra que se recita, una mandala que se dibuja, o simplemente un objeto elegido del mundo real.

Aceptación de los pensamientos.

La meditación no busca el control de los pensamientos, sino la renuncia al control: la aceptación de lo que aparece en la mente y la liberación, dejar que el pensamiento fluya, tratando de tener la mente en blanco o tratando de simplemente ser testigo de lo que se piensa.

Fuente:

Meditación” en Wikipedia.

“Los 8 tipos de meditación y sus características” en Psicología y Mente.

“Características principales de la meditación” en Study Buddhism.

“Beneficios de la meditación” en El Arte de Vivir.

5.6.24

Un vestido-blusa con 4 rectángulos

Un vestido-blusa con 4 rectángulos 

1. Para la preparación, has de cortar dos piezas de 28 centímetros x 70 centímetros que serán la parte delantera y trasera de la parte superior del vestido. Debes dejar 1 centímetros extra de costuras alrededor y en los laterales 3 centímetros. 

A continuación has de cortar dos piezas de 60 centímetros x 75 centímetros –que serán la parte delantera y la trasera de la parte inferior, de la “falda” del vestido–.

 También aquí debes dejar 1 centímetros de costuras alrededor y 3 centímetros en el bajo.

 2. Ahora toca encarar el derecho del cuerpo con el derecho de la falda y coser a 1 centímetro. Hacer un pequeño corte de 0,2 o 0,3 centímetros.

 3. Coloca los derechos del cuerpo con la falda y cose a 1 centímetros los hombros (A) y los laterales (B), 

4. Planchar las costuras abiertas del escote y pasar un repunte a 0,5 centímetros. 

5. Finalmente, has de doblar dos veces a un centímetro el bajo de la manga y coserlo. Doblar dos veces a 1 centímetros el bajo de la falda y coser. Una buena planchada y ¡listo !

8.5.24

Tintura de ajo

Esta fórmula que se presenta a continuación, es una de las más económicas y fáciles de realizar, cualquiera la puede preparar y podríamos decir también que esta tintura que te enseñaremos a preparar es una pócima milenaria que a perdurado en el tiempo por sus increíbles poderes y propiedades medicinales, se trata de la Tintura Tibetana del Ajo.

Sabias tu que el ajo es una de las verduras que tienes más propiedades curativas y que incorporarlo diariamente a tu comida te aporta muchos beneficios para tu salud? Con esta tintura podrás tener resultados más rápidos ya que está más concentrada.
Propiedades:

Mejora el sistema inmune

Libera al organismo de grasas acumuladas y de cálculos

Regula el peso corporal a la normalidad (bajar de peso)

Disuelve coágulos sanguíneos

Elimina el colesterol

Cura miocardio y diafragma en desequilibrio

Energizante natural

Cura el dolor de cabeza

Regula favorablemente la presión arterial

Cura el reumatismo, artritis y artrosis

Alivia y cura la gastritis

Absorbe todo tipo de tumores internos y externos

Regula la presión arterial

Cura enfermedades bronco pulmonares

Cura las úlceras del estómago,etc.

Ingredientes:

  • 350 g. de ajos crudos, pelados y triturados.
  • 1/4 de litro de aguardiente

Preparación:

  • Triturar los ajos y echarlos en un vasija de vidrio.
  • Agregar el aguardiente
  • Se tapa bien el frasco y se mezcla bien
  • Se guarda el frasco en la nevera y todos los días se mezcla el frasco bien tapado para que los ajos se disuelvan bien
  • Al décimo día se saca de la nevera se filtra el contendio en otro frasco de vidrio y se vuelve a meter a la nevera por 2 días, esta vez solo la pócima, sin los excesos del ajo.
  • Tras los dos días ya esta lista para poder tomar.

Recomendación:

Conseguir un cuenta gotas, para ir administrando bien la toma de esta formula.

Forma de administrar:

La cura tibetana del ajo puede ser muy buena para la salud

Fuente Holisticanatural

22.4.24

Truco para tener toallas suaves

 Truco para tener toallas suaves

Poner un cazo de bicarbonato en el tambor de la lavadora junto con las toallas. Cerramos la puerta y aplicamos la cantidad normal de detergente. 

En lugar de añadir suavizante para ropa, debemos agregar la misma cantidad de vinagre blanco o vinagre de limpieza. 

Cuando el proceso prelavado esté listo, lavamos a temperatura media (como máximo a 30 grados) y dejamos secar como lo haríamos habitualmente. Si todo ha funcionado a la perfección, las toallas de algodón habrán recuperado todo su esplendor y ahora estarán suaves y esponjosas. 

 Otro truco  es dejar a un lado el uso de suavizante para apostar por perfume de ropa.


4.4.24

Trucos para quitar las manchas negras de los calcetines


Trucos para quitar las manchas negras de los calcetines

Las expertas en limpieza tienen claro cuáles son los ingredientes principales para acabar con las manchas complicadas como las que aparecen en los calcetines y para poner en práctica este truco vas a necesitar lo siguiente: percarbonato, vinagre de limpieza y detergente.

Primero deberás poner en un recipiente agua muy caliente, percarbonato, una cucharada de vinagre de limpieza y un poco del detergente que uses habitualmente. Es muy importante que el agua esté caliente para que el percarbonato haga su efecto.

Frota los calcetines con la mezcla que has hecho previamente y déjalos en remojo toda la noche.

Lava los calcetines en la lavadora con el programa que utilizas habitualmente y parecerá magia: las manchas habrán desaparecido y tus calcetines quedarán como nuevos.

¿Qué pasa si los calcetines son de colores?

En el caso de que hayan aparecido manchas negras en calcetines de colores, puedes hacer lo siguiente: meterlos en la lavadora con un programa específico de prendas delicadas y añadir una taza de vinagre blanco en el tambor.

Si las manchas son demasiado complicadas de quitar, puedes hacer la mezcla que te hemos contado antes pero deberás sustituir el percarbonato por media taza de sal. El resto de pasos son exactamente los mismos.

 

15.3.24

Jugos para el hígado graso

JUGO DE LIMÓN Y REMOLACHA


QUÉ NECESITAREMOS:

Remolachas medianas (2 unidades).

Limones (2 unidades).

Agua mineral (2 tazas).


PREPARACIÓN Y USO:

El primer paso consiste en lavar muy bien las remolachas crudas. Como su cascara es bastante fina, no será necesario pelarlas. Simplemente la cortaremos en trozos pequeños y la echaremos en la licuadora. A continuación, añadimos las 2 tazas de agua y licuamos todo muy bien. Después, agregaremos el zumo de limón a la bebida y volvemos ya batirla. Bajo ninguna circunstancia le debemos añadir azúcar a la bebida.

Esta poderosa bebida la tomaremos 3 veces al día durante 7 días continuos. Este jugo verde hará un excelente trabajo en nuestro hígado. Entre otras cosas, lo ayudará en su labor de depurar las sustancias del organismo. Como resultado, evitará la acumulación de grasa en dicho órgano. Además, evitará que libere ciertas sustancias toxicas que son perjudiciales para él mismo.


1.3.24

Los pensionistas que tendrán que presentar su fe de vida antes del 31 de marzo de 2024 si quieren cobrar la pensión

Los pensionistas que tendrán que presentar su fe de vida antes del 31 de marzo de 2024 si quieren cobrar la pensión La acreditación de vivencia o fe de vida, es una documentación que deben presentar los jubilados y pensionistas de la Seguridad Social que residen fuera de España. Así, las personas que sean beneficiarios de una pensión no contributiva, deben demostrar cada año que siguen con vida y que, por lo tanto, mantienen el derecho a percibir el subsidio que corresponde. Este documento tiene que ser presentado anualmente durante el primer trimestre, antes del 31 de marzo. En caso contrario, la pensión quedará suspendida temporalmente y el pensionista recibirá un aviso para presentar la acreditación en nuevo plazo estipulado por la administración. La Seguridad Social explica en su página web que la fe de vida se debe presentar en la Dirección Provincial del INSS. "Alternativamente, los pensionistas residentes en el extranjero pueden acreditar su vivencia ante los Encargados del Registro Civil Consular, y mediante la comparecencia presencial o telemática ante las Consejerías o Secciones de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social", detalla el organismo. Cualquier modificación en la dirección, situación personal o económica, debe ser notificada a la entidad correspondiente en un plazo de 30 días. En caso de estar suspendido temporalmente, el pensionista dispone de un plazo máximo de 90 días para presentar la documentación y recuperar las mensualidades perdidas con la suspensión.

14.2.24

Método japonés para encontrar a un gato perdido

 

?tu gato se ha extraviado? Pondras anuncios en las calles o reportaras lo ocurrido a través de redes sociales. De esa manera, tus contactos, e incluso los desconocidos, pondrán manos a la obra en encontrar al animalillo. 

Existe un método japonés para encontrar a un gato perdido que resulta mucho más emotivo, místico y sorprendente.

Cómo nació esta forma secreta de encontrar gatos

Hace algunos años, el usuario de Twitter @charlie0816 compartió en su red social que el dueño de un gato extraviado podía pedir la ayuda de los gatos del barrio para sumarse a la búsqueda. Esto consiste en acercarse a los felinos, contarles lo ocurrido y describir al gato: nombre, rasgos físicos y el día en que se extravió. Se supone que a las pocas horas o días el gato regresará a su hogar.

Sin embargo, muchas personas manifestaron sus dudas respecto a este método japonés para encontrar a tu gato perdido. Muchos calificaron el suceso de mera coincidencia, pero al mismo tiempo muchos confirmaron la eficacia del método. Incluso algunas internatutas dijeron que el método funciona también con los perros.

“Fui a buscar a mi gato con una lata de comida para gatos y cuando se cruzó en mi camino un perro callejero, le di de comer y le hablé y mi gato volvió en menos de una hora”.

“Cuando perdí a mi gato, uno de los gatos vagabundos pasó por nuestra casa y le pregunté si sabía dónde estaba mi gato. Maulló y luego caminó lentamente hacia el almacén y maulló delante de él. Entonces oí a mi gato maullar desde dentro”.

“Nuestro gato desapareció el día que nos mudamos a nuestra nueva casa y estuvo desaparecido durante una semana. Pedí ayuda a un gato vagabundo y al día siguiente volvió con mi gato. Me quedé boquiabierta”.<

Algunos han calificado a este método japonés para encontrar a un gato perdido como una leyenda urbana. Sea funcional o no, lo cierto es que parece una buena forma de convivir con otros gatos y aprender más de esta criatura tan popular.

Por qué a los gatos les gusta salir de casa

En ocasiones, los gatos gustan salir de casa debido a la tranquilidad que ofrece la noche. A ellos les gusta explorar el mundo. Sin embargo, algunos gatos domésticos pierden el rastro que los conduzca de nuevo a casa y terminan por extraviarse.

Por naturaleza, los gatos pueden ser autosuficientes por más de 48 horas, pero no se aconseja dejarlos solos más tiempo. El riesgo de ello es que pueden quedarse sin comida o agua y sus bandejas de arena se volverán inutilizables.

A veces resultan heridos ante el ataque de un perro, otro gato o debido al golpe de un auto en vías rápidas. Cuando un gato sale a explorar por sí solo, lo normal es que regrese a los pocos minutos o incluso en un par de horas. Si después de 18 horas sigue sin volver, se recomienda seguir las siguientes acciones:

  • Salir en su búsqueda.
  • Colocar anuncios con su foto.
  • Contar sobre el extravío a tus conocidos.
  • Aplicar el método japonés para encontrar a un gato perdido.

 Fuente: https://www.muyinteresante.com

 

 

9.2.24

Remedios contra la caspa y la piel

 Remedios contra la caspa y la piel

 Aplica Aloe vera

Aloe vera es un tipo de suculenta que con frecuencia se agrega a los ungüentos, cosméticos y lociones para la piel.

Cuando se aplica a la piel, se cree que el aloe vera ayuda a tratar las condiciones de la piel como quemaduras, psoriasis y herpes.

También puede ser de beneficio en el tratamiento de la caspa.


1.2.24

quien me llama

Recibimos numerosas llamadas de teléfono, algunos de números desconocidos que no podemos identificar y pensamos que puede tratarse de contactos comerciales aunque sin estar seguros al 100%. El método más sencillo para saber de quién se trata, y descubrir si se trata de un teléfono spam o llamada comercial. sería devolver la llamada, pero hay otra forma más sencilla que no requiere interactuar con la persona que se encuentra la otro lado de la línea.Al igual que no tenemos todos los números guardados para poder decidir si queremos o no queremos coger el teléfono. Por ejemplo, muchas empresas ya hacen llamadas publicitarias, también conocidas como llamadas spam, a través de números de móvil que podrían pasar perfectamente por el teléfono de cualquier conocido. Para averiguar quién nos ha llamado o a quién pertenece ese número sin tener que devolver la llamada, existe la posibilidad de descargar alguna aplicación de rastreo de teléfono. Las dos más descargadas son Truecaller y Hiya, ambas gratuitas, que ante una llamada avisan de quién se encuentra al otro lado de la línea. También existen métodos más rudimentarios o trucos caseros. Por ejemplo, si el teléfono que nos llama es un móvil podemos guardarlo en la agenda y abrir WhatsApp. Ahí, gracias a la foto de perfil, podremos saber quién es y decidir si queremos (o no) devolver la llamada. Otro método sencillo para detectar llamadas spam y así evitar cogerlas es activar Google. Muchos teléfonos móviles, como los de la marca Bq, ya utilizan su sistema de manera predeterminada. Al tener Google activado, en cada llamada se nos avisará de si el número de teléfono es publicidad o spam o bien nos mostrará el nombre del comercio que nos llame, ya que se nutre de la base de datos de Google Maps para poder ofrecer esta información. Por último, siempre podemos acudir a los listados online de números de spam (como este) donde buscar si el teléfono que nos ha llamado está registrado o más sencillamente introducir el número en el motor de búsqueda online para ver si los resultados nos dan una respuesta clara sobre la identidad detrás de ese teléfono.

15.1.24

Crear tu propio avatar en WhatsApp

 

Crear tu propio avatar en WhatsApp desde 

una fotografia

 o selfie es tan sencillo como enviar un mensaje. 

Aquí te compartimos el paso a paso, tanto para

 usuarios de Android como de iOS:

Crear avatar de WhatsApp con una foto en Android y iOS

  • Ve a Ajustes de WhatsApp.

  • Toca en Avatar.

  • Selecciona Crear tu avatar

  • Pulsa en Comenzar. Es importante que

     concedas  los permisos que te pide la 

    aplicación.

  • Toca en Tomar foto.

  • Tendrás muchas opciones de expresiones

     faciales , elige la que mejor se adapte a 

    tus necesidades.

  • Al seleccionar, simplemente pulsa en Listo.

  • En iOS se ofrece más personalización, 

    como la posibilidad de cambiar el tono

     de piel,  entre otras opciones.

[PR] 無料でタイピング練習☆