Método asiático para conseguir un vientre plano.
Técnica de la respiración prolongada, un ejercicio que se basa en controlar los músculos del abdomen mientras se trabaja la respiración.
Fortalece el abdomen, también ayuda a oxigenar el cuerpo y eliminar grasa de la cintura. Un ejercicio que fue recomendado por su médico para aliviar el dolor de espalda y que terminó convirtiéndose en su truco para bajar de peso.
Se utilizan en yoga para controlar la respiración. Los pranayamas, aquellos que consisten en respirar de manera controlada, profunda y tensando o relajando diferentes partes de nuestro cuerpo. Diversos estudios han confirmado los beneficios de estos ejercicios, entre los que se encuentran activar el metabolismo y tonificar los músculos.
Tan solo se necesitan de dos a 10 minutos al día —dependiendo de las repeticiones que se realicen—, para notar los resultados de este curioso ejercicio de respiración prolongada.
Para realizarlo hay que seguir cuatro pasos:
- Primero debemos adoptar la postura correcta: de pie, con la espalda estirada, adelanta una pierna ligeramente de manera que la punta del pie que has dejado atrás toque el talón del de delante.
- Ahora contrae los glúteos y apoya el peso de tu cuerpo en la pierna trasera.
- Inspira contando tres segundos mientras elevas los brazos rectos y hacia delante, como si de una especie de saludo al sol se tratase. Deben quedar por encima de la cabeza, rozando tus orejas.
- Mantén la posición y espira con fuerza durante siete segundos, sacando el aire mientras tensas todos los músculos de tu cuerpo.
Fuente: Mujer hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario