Limpiar muebles de jardín de plástico
Arroja luz sobre tus muebles de exterior de plástico con estos ‘tips’ de mantenimiento:
Si las sillas y la mesa de exterior tienen manchas, quítalas con una esponja no abrasiva y un poco de agua con jabón y vinagre blanco.
Si tu decoración de exterior tiene mucha suciedad incrustada, será mejor que uses bicarbonato de sodio o alcohol diluido en agua caliente.
Si las manchas siguen resistiéndose, el producto limpiador del horno puede salvar tus muebles. Eso sí, aplica antes una pequeña cantidad en un área reducida de una silla o mesa para asegurarte que el producto no afeará el color del mueble.
Si tus muebles de jardín son de plástico blanco, es posible que notes que amarillean con el tiempo. Para remediarlo, coge un paño y empápalo en peróxido de hidrógeno o lejía diluida en agua y enjuágalo bien. ¡Cuidado con las manos!
Por otro lado, lo mejor para proteger los muebles de exterior de plástico es la cera de abeja. Aplícala siempre en los muebles usando un paño suave.</
Cuidar los muebles de terraza de metal
¿Te encantan los muebles de jardín de metal pero temes la corrosión? ¡Tenemos una guía para ti!
En primer lugar, protege la decoración de exteriores de metal de la oxidación con una capa de pintura a prueba de óxido.
En cuanto a la limpieza diaria de tus muebles de terraza metálicos, solo necesitas una esponja húmeda y un detergente líquido.
Si las manchas o huellas son persistentes, prueba con una mezcla de agua caliente y cristales de soda y una esponja húmeda (bien escurrida).
Seca tus muebles con un paño limpio y seco para evitar la oxidación.
Un truco casero para eliminar las manchas de óxido de los muebles de jardín de metal es frotarlos con una cebolla cortada por la mitad. ¡Resultados garantizados!
Ten en cuenta que la mayoría de los muebles de exterior fabricados en metal vienen ya con una pintura epoxi resistente a los rayos UV y al agua.
La limpieza de los muebles de exterior de resina trenzada
¿Tienes un sofá o un sillón de jardín de resina trenzada? Cuídalo siempre con jabón neutro y una esponjita suave. Esta delicada limpieza realizada de forma regular evitará eficazmente que los muebles de exterior de resina se vuelvan mohosos.
Evita el uso de lejía, detergentes fuertes y esponjas abrasivas o cepillos metálicos que podrían dañar la resina.
Si persisten algunas manchas, la piedra de arcilla puede ser un remedio muy eficaz. Además, es un limpiador ecológico muy fácil de usar. Frota con una esponja húmeda en la piedra de arcilla y luego limpia tus muebles.
Mantener los muebles de exterior de madera
Cuidar los muebles de jardín de madera es cosa fina. Mímalos como se merecen y alarga su vida útil con estos sutiles consejos. Disfruta de muebles de exterior naturales durante todo el año.
Mantener muebles de jardín de teca
La teca es una madera exótica perfecta para los muebles de terraza y la decoración de exteriores, ya que es una madera resistente y muy moderna. Pero para que luzca bonita, tienes que cuidarla bien.
Lo ideal es impermeabilizar tus muebles antes de usarlos para que estén bien protegidos. Te recomendamos limpiar los muebles de teca una o dos veces al año con un cepillo duro y agua jabonosa. Después puedes pulirlos y aplicar un aceite especial de teca para refrescar ese clásico color miel y dorado que podría tornarse gris con los efectos de los rayos UVA y el mal tiempo. ¡Procura no usar un chorro de agua a alta presión cuando limpies tu terraza para no dañar los muebles!
Mantener muebles de jardín de pino
Para mantener tus bonitos muebles de pino en el exterior, aplícales un doble tratamiento cada año: con fungicidas para las manchas e insecticidas para evitar que adquieran un color gris o verde.
Antes de cuidar los muebles de jardín de esta manera, limpia la madera con un cepillo rígido y agua con jabón neutro. Deja secar, lija y pela las áreas dañadas antes de aplicar la capa de tratamiento
Mantener muebles de jardín de mimbre o ratán
Cada vez proliferan más los muebles de exterior de mimbre y ratán por su aspecto natural y exótico. Dan un toque auténtico, naturales y acogedor a las terrazas y jardines, pero para que estas piezas soporten bien las inclemencias del tiempo, tienen que protegerse y cuidarse bien.
Con agua y jabón y un paño húmedo o esponja estas piezas se limpiarán en un momento. Si aun así quedaran manchas, añade unas gotas de amoníaco a la mezcla y desaparecerán en un santiamén. Deja tus muebles secar al aire libre evitando siempre el contacto directo con el sol.
Para mimos extra, el aceite de linaza es ideal para nutrir estos muebles, estén dentro o fuera de casa.</
Mima tus textiles de exterior
Nunca puedes olvidarte de los textiles de tus muebles de jardín. Los ambientes de exterior necesitan combinarse con cojines, colchones o almohadones preparados para el exterior pero que también hay que limpiar con frecuencia.
Quítalos y mételos en la lavadora de vez en cuando, aunque siempre mejor durante el invierno. No los vuelvas a colocar hasta que estén bien secos. Usa cubiertas de plástico para proteger los textiles de terraza cuando no vayas a usarlos y, a poder ser, colócalos dentro de casa. ¡En cuanto llegue la primavera, sácalos al sol!
Eso sí, aunque el invierno es ideal para lavar todos los tejidos de exterior, también durante el verano hay que tomar algunas medidas. De hecho, quizás no lo sepas, pero la luna puede alterar el color de los textiles de exterior. Protégelos o guárdalos durante la noche durante los meses de verano para que guarden todo su brillo y color original.
Preparar la decoración de exteriores para el invierno
Como hemos recalcado, cuidar los muebles de jardín no solo se hace en primavera o verano, también durante el invierno. Quítalos el polvo y limpia tus muebles de terraza, sean de aluminio, acero, resina o madera.
Inclínalos para que el agua fluya fácilmente y sécalos bien con un paño limpio y seco para que tus muebles de exterior no guarden humedad.
Parte de la decoración de exteriores puede permanecer al aire libre durante el invierno (siempre cubierta de una capa protectora). Es el caso de los muebles de resina, aluminio, metal, hormigón, caucho, vidrio, plástico y cerámica.
Los muebles de jardín de madera, cuerda, ratán, fibras vegetales y trenzadas, así como la madera reciclada, deberán colocarse mejor en el interior en un lugar fresco y seco.
Refina y afina tu decoración de exterior y cuida siempre tu jardín o terraza. ¡En tu mano está que todo luzca precioso.o.
Fuente maisondonde
Fuente maisondonde
No hay comentarios:
Publicar un comentario